Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Difundirán oferta turística de SLP a nivel nacional e internacional

Plano Informativo | 09/10/2018 | 17:17

San Luis Potosí, SLP.- Este 9 de octubre, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal de la Ciudad de México, en conferencia de prensa, se firmó un convenio entre la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur); con el objetivo de fomentar la actividad turística del estado a nivel nacional e internacional, difundiendo la oferta con la que cuenta.

Teniendo como testigo de honor al Subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez, se hizo la firma del convenio que busca generar alianzas estratégicas con empresas turísticas de reconocido nivel para fines de posicionamiento y comercialización turística de la entidad, rubricado por Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí y Verena Knopp, Vicepresidenta de Conexstur.

Conextur es una organización independiente de empresas que realizan exportación de servicios turísticos con amplia experiencia y capacitación de operación que lo posiciona como uno de los socios estratégicos comercial de mayor prestigio en el ramo turístico nacional e internacionalmente.

Con este acuerdo, Sectur San Luis Potosí y Conexstur llevarán a cabo acciones enfocadas al posicionamiento de la oferta turística del estado, a través de los canales especializados y medios de Conexstur.

Cabe destacar que San Luis Potosí se prepara para las celebraciones de Xantolo en las cuales esperan recibir 41 mil 850 personas, quienes dejarán una derrama económica de 29.5 millones de pesos. De igual manera, para la próxima temporada vacacional de invierno, la Secretaria de Turismo estima una ocupación hotelera entre 45 y 50%; una afluencia de 363 mil visitantes lo que representa un incremento del 3.5 %; y una derrama estimada de 200 millones, 4.5% de incremento respecto al año anterior.