Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con Industria 4.0, México dejará de ser país de mano de obra barata: Carlos Torres

Emilia Monreal / Plano Informativo | 09/10/2018 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- Hay quienes tienen la idea errónea de que la industria 4.0 al impulsar la automatización pretende prescindir del factor humano, lo cual es totalmente falso, porque se trata de un complemento para el desarrollo de las competencias de cada industria.

Afirmó lo anterior el director de Kaizen Institute México, Carlos Torres García, quien habló sobre la Hiperconectividad, automatización, digitalización, manufactura inteligente y bigdata, como términos del día a día que se asumen sin plena conciencia.

"Parte de esta transformación, es dar los primeros pasos para que México deje de ser visto como un país de mano de obra barata y la cuarta transformación está acompañada de grandes retos, esto es una gran oportunidad de adoptar este concepto para potencializar las capacidades, competencias, equipo e infraestructura que México tiene de una forma más acelerada”.

Durante la inauguración del Congreso en el Centro de Convenciones, el líder de México de Kaizen Institute, anunció que este corporativo busca consolidar una sinergia colaborativa entre la tecnología y las personas para lograr una eficiente y óptima implementación  concepto integral de industria 4.0 y sus elementos, para poner resultados en términos de calidad, costo, servicio, entrega, seguridad y media ambiente de manera sustentable, creando una cultura hacia la innovación eficiencia y productividad.

"La industria 4.0 es una tendencia que ofrece seguridad, servicio y costo de manera sustentable, creado una cultura hacia la innovación, eficacia y productividad", apuntó.