Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gutierrez Müller presentará nuevo libro en la FIL Zócalo 2018

Agencia | 09/10/2018 | 16:32

El próximo martes 16 de octubre, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentará su libro “Tepic literario, Revista Mensual de literatura, variedades y anuncios (1907)” de Ediciones Lirio.
 
El evento se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) a las 16:00 horas en el Foro Movimiento de 1968.
 
A través de su cuenta de Twitter, el periodista y escritor, Marcos Daniel Aguilar, informó que junto con el investigador Marx Arriaga Navarro, participará en la presentación de este estudio y edición facsimilar de Gutiérrez Müller, donde el escritor Rubén Mendieta fungirá como moderador.
 
 
“Tepic literario, Revista Mensual de literatura, variedades y anuncios (1907)”, es una edición, a través de la cual, Beatriz Gutiérrez Müller rememora la literatura de la época reflejada en el trabajo del poeta y político mexicano de origen nicaragüense, Solón Argüello Escobar, quien como impulsor de Francisco I. Madero, en el año de 1907, editó mes a mes, dicha revista para fomentar el gusto de los lectores por la lectura amena y de espíritu liberal.
 
Cabe señalar, que en 2017, Beatriz Gutiérrez Müller presentó la “Antología Poética de Solón Argüello, libro publicado por la Benemérita Universidad Autónoma de México en 2017, en el cual, la autora recupera los poemas de tres libros de este representante del decadentismo en México: El grito de las islas, El libro de los símbolos e islas frágiles y Cosas crueles.
 
Entre las obras de la escritora, poeta y académica Gutiérrez Müller destacan: Leyendas y cantos, Larga vida al sol, Viejo Siglo Nuevo, Dos revolucionarios a la sombra de Madero y Poesías. Manuscrito 1889-1899 de Rodulfo Figueroa, entre otras publicaciones.