Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escuchemos las inquietudes de los jóvenes: Arzobispo

Plano Informativo | 09/10/2018 | 14:54

San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, hizo un llamado a escuchar las inquietudes de los jóvenes, pues consideró que ellos quieren influir en la vida pública, sin embargo, "se encuentran con reducidas posibilidades y espacios".
 
Reconoció que las oportunidades de los jóvenes para acceder a educación, cultura, tecnología y participación en la vida civil, social y política, son muy distintas en cada región del país, e incluso se pueden observar diferencias muy profundas entre las zonas urbanas y rurales.
 
En su colaboración editorial para  el semanario La Red, que publica el Arzobispado Potosino, el ministro religioso comparte algunas inquietudes expresadas por jóvenes en el Instrumento de Trabajo que es referencia en el desarrollo del Sínodo de Obispos cuyo tema es "Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional".
 
El este sentido, Carlos Cabrero reconoció: "La falta de un liderazgo confiable en diferentes niveles, tanto en el ámbito civil como en el eclesial, es fuertemente denunciada por los jóvenes".
 
Destacó el deseo y la capacidad de los jóvenes para trabajar en equipo, sin embargo dijo que "en ocasiones, esa disponibilidad choca con el excesivo autoritarismo de los adultos y de los ministros".
 
El prelado llamó particularmente la atención sobre los efectos nocivos de la corrupción, pues consideró que cuando algunos "logran inclinar las instituciones hacia sus propios intereses particulares, estas sufren una erosión dramática de credibilidad".
 
En este sentido, aseveró que la corrupción es una plaga que afecta a muchas sociedades desde sus cimientos", por lo que llamó a construir instituciones justas que se pongan al servicio de la dignidad humana en un sentido integral".