Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ciudades francesas restringirán circulación de vehículos contaminantes

Notimex | 09/10/2018 | 14:10

Un total de 15 ciudades francesas, entre ellas París, prohibirán la circulación en algunas zonas céntricas de los vehículos altamente contaminantes, reportaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue adoptada para respetar las normas europeas de calidad del aire y tomando como ejemplo las medidas restrictivas tomadas por la capital de Bélgica y de las instituciones de la Unión Europea (UE), Bruselas.

Las urbes que aplicarán la medida son París, Lyon, Grenoble, Marsella, Niza, Aix-en-Provence, Estrasburgo, Reims, Ruán, Clermont-Ferrand, Montpellier, Toulouse, Saint-Etienne, Toulon y Fort-de-France. Las 15 localidades representan en total una población de alrededor de 23 millones de habitantes.

Las ciudades crearán una zonas especiales que limitarán fuertemente la circulación en el centro de las mismas de los vehículos más contaminantes. En París está prohibida ya la circulación de los vehículos diesel fabricados antes de 1997.

De acuerdo con estudios realizados por la Agencia local de Sanidad Pública, en Francia se producirían 48 mil muertes prematuras cada año debido a la contaminación atmosférica.

En toda Europa existen ya 220 zonas de circulación restringida a los vehículos más contaminantes.