Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Elenco del filme 'Perfume de violetas' se reunirá en función con causa

Notimex | 09/10/2018 | 13:16

A 18 años de su estreno, la película “Perfume de violetas” volverá a verse en la pantalla grande durante una función a beneficio de Fátima, hija de Nancy Gutiérrez, la coprotagonista de la cinta dirigida por Maryse Sistach.
 
La cita es el próximo 15 de octubre en la Cineteca Nacional, donde estarán presentes las actrices Nancy Gutiérrez, Ximena Ayala, Arcelia Ramírez y María Rojo, así como José Buil, guionista del filme y la directora.
 
De acuerdo con Ximena Ayala, los recursos recaudados en esta función son a beneficio de la bebé de 10 meses de Nancy, quien se encuentra en recuperación tras su hospitalización por ser diagnosticada con artritis séptica de cadera izquierda.
 
“El tratamiento es agresivo y largo debido al tipo de bacteria, y aunque Nancy tiene seguro médico que cubre los gastos del hospital y las intervenciones, hay gastos extras que no cubre, como la recuperación y su manutención”, compartió Ayala a Notimex.
 
La iniciativa fue de Maryse Sistach, quien contactó tanto a Ayala como a Arcelia Ramírez y Jose Buil, a fin de que invitaran a sus fans a esta función con causa, que está limitada a 180 espectadores.
 
La dinámica para ser parte de esta experiencia altruista es hacer un depósito (a partir de 100 pesos) y mandar un mail con los datos de los asistentes a: todoporfati@gmail.com.
 
Posteriormente se les mandará un correo electrónico de confirmación y el nombre de los asistentes estará en una lista que les dará acceso directo el día de la función.
 
La cinta, ganadora de cinco premios Ariel, expone la difícil situación familiar y social que enfrentan sus protagonistas. La cinta está basada en hechos reales e intenta hacer una denuncia respecto al estado en el que viven las mujeres en zonas marginadas de México.