Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Impunidad echó a perder al país: Agustín Basave

Agencia | 09/10/2018 | 12:20

Chihuahua será la capital de la lucha contra la corrupción del 8 al 13 de octubre, cuando se realizará el Encuentro Nacional Anticorrupción, con la presencia de expertos que impartirán conferencias y reflexiones sobre el tema.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres y ver una muestra de cine, para allegarse de herramientas prácticas en el combate a la corrupción. Así lo informó Agustín Basave, representante del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, quien advirtió que los borrones y cuentas nuevas no sirven, pues dejan heridas en la sociedad que sólo pueden cerrarse con justicia y venciendo la impunidad.

Basave dijo que mirar sólo hacia adelante y dejar de ver atrás, refiriéndose a los sexenios, “no va a funcionar, no puede funcionar; mientras exista impunidad va a existir turbulencia social, inconformidad ciudadana, lo hemos visto muchas veces y lo vamos a seguir viendo si esta tesis de veamos hacia adelante, no hacia atrás, se impone”.

Aseguró que México se ha echado a perder por la impunidad, pues es un incentivo para que siga la corrupción, y mencionó los casos de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, y César Duarte, exgobernador de Chihuahua, que no ha sido ni detenido ni extraditado. Basave insistió en que “no podemos permitir la impunidad, la razón por la cual en México se ha convertido la corrupción en el cáncer de este país; es ésa, que la gente sabe que cuando viola la ley (...) se sale con la suya, no pasa nada”.