Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mezcla mexicana se cotiza en 77.74 dólares

Agencia | 09/10/2018 | 12:09

El crudo alcanzaó precio desde 2014 tras comentarios de Washington sobre Irán que pusieron en primer plano las inminentes sanciones de Estados Unidos a esa nación petrolera. En Nueva York, el barril del referencial WTI para entrega en noviembre ganó 1.6% al aumentar 1.18 dólares, a 76.41.

En Londres el tonel de Brent para entrega en diciembre subió 1.49%, a 86.92 dólares por tonel. Durante la sesión llegó a valer 86.74 dólares. La mezcla mexicana ganó 80 centavos, a 77.74 dólares por barril.

Ello luego de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo acusó a Irán de estar “detrás de las actuales amenazas a los estadunidenses en Irak” mientras que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, dijo que el régimen iraní “ha conducido sistemáticamente una política hostil a Estados Unidos”.

A la tensión se agregaron las cifras de las reservas estadunidenses de crudo, que subieron en 8 millones de barriles en la semana finalizada el 28 de septiembre, cifra que supera las expectativas de analistas de un alza de 2 millones de barriles. CAMBIA PROVEEDOR Desde Hong Kong, la agencia Reuters informó que los envíos de petróleo crudo de Estados Unidos a China están prácticamente detenidos, a pesar de que el combustible no ha formado parte de la guerra comercial bilateral.

 Xie Chunlin, presidente de la empresa China Merchants Energy Shipping, que transporta crudo de EU a China, informó que Pekín redujo de manera drástica sus compras. En 2017 éstas crecieron 923.4%, ubicando a China como el segundo mayor consumidor del crudo estadunidense después de Canadá. De acuerdo con el sitio de noticias Sputnik, China está adquiriendo crudo de Irán fletado por barcos del país islámico desde julio pasado.