Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

5 formas de usar el carbón activado

Agencia | 09/10/2018 | 11:48

1. Blanquear los dientes y los cuida
Gracias a su porosidad, ayuda a absorber la placa y los restos de alimentos que van manchando los dientes. Neutraliza el pH de la boca y ayuda en el blanqueamiento de los dientes manchados por vino, café y algunas otras sustancias. Crea una capa protectora y antibacteriana que ayuda a disminuir las caries, gengivitis y otras enfermedades bucales.
 
2. Limpia la piel 
Tiene propiedades exfoliantes y elimina las impurezas de la piel. Puedes comprar mascarillas, jabones y exfoliantes que estén hecho a base de carbón o puedes crear tus propias mascarillas mezclando el carbón activados con diferentes ingredientes naturales y esencias. 
 
3. Antiinflamatorio
Alivia el malestar abdominal ocasionado por el exceso de inflamación y los gases, dado que sus compuestos orgánicos se unen con los desechos para facilitar su eliminación. Previene la formación de gases en el intestino y ayuda a descomponer de manera correcta los alimentos relacionados con el malestar. 
 
4. Previene el envejecimiento prematuro 
La contaminación, el ambiente tóxico, una mala alimentación y la exposición al sol son algunos de los factores responsables del envejecimiento prematuro. El carbón ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas, químicos y materiales que contaminan nuestro sistema tanto por dentro como por fuera.
 
5. Alivia los piquetes de insectos
Por sus activos calmantes y antiinflamatorios ayuda a aliviar los piquetes y mordeduras de insectos disminuyendo las reacciones alérgicas de la piel y calmando el dolor.