Bajan el sueldo de Cathy Barriga en 10% como multa por 'Kiki Challenge'

2018-10-08 | 18:07 | Rock&Pop

Mucho revuelo causó el video de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien apareció haciendo el famoso Kiki Challenge, un desafío que llama a la gente a bajarse de un auto en movimiento y bailar al costado de este mientras se mueve, durante el mes de agosto.
 
Las autoridades ya habían advertido de los peligros de este desafío que lleva meses dando vueltas por redes sociales, pidiendo expresamente no replicarlo.
 
Además de eso, en el caso de la alcaldesa de Maipú, Contraloría inició un sumario para determinar si se utilizaron recursos públicos para la realización del video. De acuerdo a los resultados de la investigación, Barriga utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación con su cargo, por lo cual fue sancionada con el 10% de su sueldo mensual, además de una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.
 
Según la página de Transparencia del municipio, la edil recibe un sueldo bruto de $ 5.398.016.
 
Al minuto de emitir las sanciones, que también incluyó a otro funcionario de Municipalidad de Maipú, se consideró como atenuante el antecedente de irreprochable conducta.
 
Detalles del sumario
 
De acuerdo al sumario de Contraloría, para la realización del video se utilizó una camioneta municipal marca Toyota 4 Runner, pero de manera indirecta. Esto, ya que el video fue grabado durante el traslado de Cathy Barriga a distintas actividades de la Municipalidad relacionadas con el Día del Niño.
 
Por otro lado, Contraloría también estableció que no fue posible acreditar que el registro respondiera a alguna actividad municipal (para justificar el registro),ya que no se asociaba al cumplimiento de objetivos o funciones de carácter institucional.
 
Cargando ...