Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El Louvre recauda fondos para restaurar el Arco del Carrusel

EFE | 09/10/2018 | 11:19

El Museo del Louvre lanzó hoy una campaña de mecenazgo para restaurar el Arco del Carrusel, monumento de emblemático del Jardín de las Tullerías de París que fue encargado por Napoleón I y terminado en 1809.
 
El Louvre destacó que, tras "dos siglos de una historia agitada", en los que el arco "ha sobrevivido a la caída del Imperio, el incendio del palacio de las Tullerías y dos guerras mundiales", el futuro de esa construcción está ahora en riesgo si no se restaura.
 
La degradación de la gran cornisa, según destaca, es "visible", y ciertas piedras se han visto deterioradas por infiltraciones de agua.
 
Las presillas metálicas que sujetan los bajorrelieves de mármol se han oxidado y el bronce de la base de las columnas ha comenzado a dejar manchas verdosas en las piedras inferiores, entre otros problemas.
 
El Louvre apela a "la generosidad de todos" para reunir un millón de euros (1,1 millones de dólares) antes del próximo 31 de enero y asegura que si consigue reunir esa cuantía las obras podrían empezar en el otoño de 2019 y acabar en la primavera de 2022.