Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Guerrilla del Ejército de Liberación niega secuestro de niño colombiano

Notimex | 09/10/2018 | 11:09

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó la autoría del secuestro, el pasado 3 de octubre, de un niño de cinco años en el departamento Norte de Santander, en la frontera con Colombia, que ha generado el repudio generalizado de diversos sectores sociales y políticos.

“Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nor-Oriental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José de cinco años de edad, hijo del alcalde del Municipio del Carmen Norte de Santander”.

El niño fue secuestrado por hombres armado cuando se dirigía al colegio, y hasta el momento los autores no se han comunicado con la familia del menor para plantear sus exigencias para la liberación.

El grupo rebelde, que tiene una fuerte presencia en la zona del secuestro, anunció su “disposición para trabajar en el esclarecimiento del caso, apoyar en la búsqueda de los culpables y dar con el paradero del menor”.

Insistieron en un comunicado que hay “una matriz comunicacional de opinión en contra del Frente de Guerra Nor-Oriental, culpándonos de secuestros y su pretensión de relacionarnos con hechos del narcotráfico, del cual mantenemos una política de deslinde categórico con ese factor”.

El secuestro del menor ha generado manifestaciones de solidaridad en las diferentes ciudades de Colombia para exigir la liberación inmediata del niño.

El fin de semana el presidente Iván Duque visitó a la familia del niño en el municipio de El Carmen, y pidió a la Fuerzas Militares y Policiales reforzar las operaciones para rescatar a Cristo José y capturar a los responsables.