Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia censo el próximo Gobierno Federal

Selen Terán | Plano Informativo | 09/10/2018 | 00:22

A partir de ayer, personal de la Oficina de Transición del Gobierno Federal recorrerá los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para levantar un censo sobre las necesidades de los habitantes, información que será el principio de la base de datos en que el nuevo gobierno federal basará sus proyectos de trabajo.

 

Desde este lunes estarán trabajando voluntarios en el llamado Censo del Bienestar, en las colonias marginadas de México y San Luis Potosí para conocer las necesidades de la población y así tener un aproximado de las obras que deberá emprender el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, una vez que tome posesión de la Presidencia de la República el próximo primero de diciembre.

 

En entrevista para CONTACTO INFORMATIVO, el próximo coordinador regional de Programas Integrales de Desarrollo, Leonel Serrato Sánchez, informó que el levantamiento censal se estará realizando en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez desde ahora y hasta el primero de diciembre.

 

“El censo identificará las necesidades en los proyectos especiales que arrancarán el primero de diciembre”, explicó Serrato Sánchez, tales como las becas y el apoyo para adultos mayores. Los voluntarios, 20 mil a nivel nacional, están plenamente identificados como personal de la oficina de transición del Gobierno Federal.

 

En San Luis Potosí al igual que en el país, el siguiente censo será para los cambios que requerirá el sistema educativo una vez que se abrogue la reforma educativa, explicó el ex candidato a presidente municipal, en ésta adelantó, se podrá opinar a través de internet.

Finalmente, con respecto de las manifestaciones que han realizado militantes de Morena por la designación de Gabino Morales como coordinador estatal de Proyectos de Desarrollo, Leonel Serrato Sánchez consideró que son normales los disensos, más no significa una falta de eficiencia por parte del protagonista del desencuentro, “muchas cosas se resuelve en lo oscurito; en los movimientos sociales la gente discute con libertad. Por eso lejos de preocuparnos nos enriquece, la discusión no limita, la posición del señor Morales se ve fortalecida”, afirmó.