La noticia antes que nadie

Los mensajes de AMLO

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 08/10/2018 | 23:53
CONTINUIDAD. El mensaje del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las reuniones que sostuvo aquí el viernes en “la gira del agradecimiento” se resume en que a partir del 1 de diciembre habrá que trabajar juntos por México y por San Luis Potosí, al margen de colores partidistas. La campaña terminó y es hora de que lo entiendan quienes apoyaron su causa e insisten en el golpeteo despiadado en contra de los que se van. Para sorpresa de los adversarios del presidente Enrique Peña Nieto, AMLO dará continuidad a dos de sus obras más importantes en San Luis Potosí: la rehabilitación del Centro Histórico de la capital y la carretera Valles-Tamazunchale.
 
RECONOCIMIENTO. Tal como lo ha hecho con los mandatarios de otras entidades, López Obrador le dio su “apapacho” al doctor Juan Manuel Carreras López, de quien destacó la buena impresión que le causó y su labor en favor del desarrollo del estado. En síntesis, el presidente electo abonó el terreno que le permitirá tener una buena relación con San Luis Potosí, tras su reunión con el gobernador, los sectores productivos y la clase política del estado.
 
CONTUNDENTE. El mensaje de AMLO para los militantes de Morena lo pronunció en el evento realizado en la plaza Fundadores donde los llamó a dejar los pleitos internos y a enfocarse en las tareas que vienen. Fue contundente el espaldarazo que le dio a Gabino Morales Mendoza, quien a partir del 1 de diciembre asumirá las funciones de super delegado. El mensaje del líder de Morena para los detractores fue claro: “Gabino se queda”.
 
NOMBRAMIENTO. La ex diputada local del PRD, Dulcelina Sánchez de Lira, se sumó como titular de Relaciones Públicas en el equipo de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones. Las dos ex legisladoras sumarán sus contactos y esfuerzos para llevar beneficios a los habitantes del municipio. Recientemente manos anónimas realizaron pintas contra Dulcelina en el distrito que representó, mismas que fueron borradas de inmediato por los dueños de los inmuebles.
 
FILA. Priístas que contendieron en el pasado proceso electoral, no ganaron y están en la banca, hacen fila en espera de algún nombramiento en el aparato gubernamental o del partido. Es el caso de la ex diputada Rebeca Terán Guevara, quien se deja ver en actos públicos, en tanto que el ex diputado Gerardo Serrano Gaviño, quien no contendió para ningún cargo, se le ve realizando foros para la capacitación y desarrollo de liderazgos políticos.
 
INTERAPAS. Ricardo Fermín Purata Espinoza asumió la dirección general del Interapas y se comprometió a detectar las causas de las ineficiencias en el organismo para que opere sin rezagos. Purata Espinoza fue titular del Interapas en los primeros cuatro meses de la administración del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y antes se desempeñó como director de la Junta Estatal de Caminos en el gobierno del doctor Fernando Toranzo.
 
Twitter: @MARCOHSLP

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.