La noticia antes que nadie

El aclaramiento del MORENA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 08/10/2018 | 23:49
TODOS QUEDARON contentos con la visita de Andrés Manuel López Obrador, a excepción de algunos militantes morenistas que pensaron que ya tenían la sartén por el mango y que de aquí para adelante sólo ellos serían la estrella del “chou” político. López Obrador llegó y fue recibido por las autoridades y la clase política en pleno. Con todos se mostró amable, receptivo y dispuesto a hacer alianzas y acuerdos para gobernar. De Juan Manuel Carreras dijo, me causa una buena impresión, es una persona respetuosa, no es protagónico, es mesurado y eso es muy importante. Anunció que dará continuidad a algunos programas del gobierno de Peña Nieto en San Luis Potosí, como la remodelación del centro histórico y la modernización de carreteras en la huasteca. Aseguró que habrá coordinación en todos los niveles. Para que quedara claro que ya su estatus es otro, señaló que quiere mucho al MORENA, que tiene plena identificación con sus postulados pero que ahora él tiene que gobernar para todos.
 
EL DESLINDE LO HIZO ante la postura de algunos de sus correligionarios que quisieron aprovechar la visita para hacerlo dar marcha atrás al nombramiento de Gabino Morales como coordinador estatal de su gobierno. Ante la presión pública, el Peje, fue firme: “Gabino Morales es nuestro coordinador aquí, él es nuestro representante del Gobierno Federal, le tenemos confianza y repito, hay que dejar de pelear, hay que hacer un lado la politiquería, la patria es primero. El que quiera puesto que se vaya al mercado”. Vaya qué les ha de haber dolido el descolón.
 
EL NOMBRAMIENTO del director del INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza, levantó algunas suspicacias porque el designado ha sido un funcionario controvertido y ya había ocupado ese cargo, por unos 4 meses, durante los inicios del trienio gallardista. También fue director de la Junta Estatal de Caminos, en el gobierno de Fernando Toranzo. Hay que esperar que haga un buen papel y que el INTERAPAS funcione bien.
 
NO FALTAN LOS QUE YA andan montando a los alcaldes en la carrera por la gubernatura, pensando que desde esa posición pueden dar fácilmente el brinco sin tomar en cuenta que son de excepción los que han llegado a gobernadores desde ahí. Guillermo Fonseca Álvarez, fue alcalde, de la presidencia municipal pasó a la senaduría y de ahí, en 1973, a la gubernatura. Marcelo de los Santos Fraga, fue electo presidente municipal, se separó de ese cargo para contender por la gubernatura, puesto que obtuvo y desempeñó del
 
2003 al 2009. Nadie más, que sepamos, ha sido alcalde y después gobernador. Lo que sí se sabe es que Alejandro Zapata, Octavio Pedroza y Jorge Lozano pensaron en esa posibilidad, y que Victoria Labastida, Mario García Valdez y Ricardo Gallardo Juárez, trabajaron siempre con la convicción de que la alcaldía era la antesala de la gubernatura y nomás miren cómo les fue.
 
EL SENADOR PANISTA, Marco Antonio Gama Bazarte, consideró provechosa la visita, y reconoció la disposición del próximo presidente y la gestión del gobernador. “Bien por el señor gobernador, por la disposición mostrada por el presidente electo; una parte importante es la inversión que se puede dar para San Luis, desde Acción Nacional estaremos sumando lo que sea necesario para que esto se logre”. Tenemos, todos, que sumar la mejor voluntad en beneficio de San Luis Potosí, concluyó.
 
ANTES QUE PENSAR en lo que quieren ser, los nuevos alcaldes deben pensar en ser lo que ya son y dejarse de sueños guajiros. Más cuando hay evidencias de que a 8 días de haber tomado el cargo algunos todavía no saben qué hacer y andan totalmente desorientados. Los que quieren ser muy listos se han dedicado a buscar anomalías para culpar a sus antecesores de irregularidades y desviar la atención de la población de su ineptitud. Mientras aprenden, aunque se justifiquen repartiendo culpas, hay servicios que no se están prestando debidamente y trámites a los que no se les da curso. La lección de los antecedentes es clara, dedíquense de lleno a ser alcaldes, en lugar de andar soñando que serán gobernadores. Dicen que hay al menos un alcalde que ahora quisiera que el tribunal le hubiera dado el gane a su contrincante, pues nunca pensó que gobernar sería tan complicado y lleno de responsabilidades.
 
NO TIENE LA CULPA el Mijis ni el que lo hizo doctor. La gente votó por él y ahora es diputado. Para cumplir su función le han dicho que tiene que presentar iniciativas y puntos de acuerdo. Como ideas no le faltan ya anunció que propondrá que a los presos les den IMSS e INFONAVIT. Si los tienen encerrados que cuando menos les den sus prestaciones para que los pobres no sean discriminados. Ni que hubieran hecho algo muy malo como para que los marginen de la seguridad social. Un asalto, un secuestro, una violación, un asesinato, un fraude, qué tanto significan como para que se les niegue algo tan elemental. Total si en el IMSS y en el INFONAVIT atienden a obreros y empleados, que no puedan atender a indefensos reclusos. NOSOTROS DECIMOS:
 
Lo que el Mijis solicita
 
Que lo aprueben sin renuencia,
 
Al cabo cuando les den cita
 
¡Ya cumplieron su sentencia! adestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiinestra_3@hotmail.com

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.