Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Regresan condiciones muy calurosas para la Península de Yucatán

Notimex | 08/10/2018 | 23:06

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua informó que para los próximos días se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten precipitaciones de diversa intensidad por las tardes,

Para este martes se pronostican, en los tres estados de la Península de Yucatán, temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius.

El arrastre de humedad que ocasiona el huracán Michael, el cual estaría sobre el Golfo de México y alejándose de la región, favorece chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán; tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Se esperan vientos de componente oeste suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en la zona costera de la región.

Para este miércoles se prevén registros máximos de los 33.0 a 37.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

La presencia de un canal de bajas presiones generaría tormentas fuertes en las zonas norte y centro de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Para este jueves se prevén registros máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La presencia de una vaguada pudiera favorecer tormentas localmente fuertes en el sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.