Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Alberto Ciurana niega fraude en “La academia”

Notimex | 08/10/2018 | 22:49

Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución para TV Azteca, negó que haya existido fraude en el "reality show" de "La academia" en el triunfo de la guatemalteca Paola Chuc luego de que la preferencia del público, a través de las redes sociales, se inclinaba por Silvia y Dalia.

“Regularmente en este tipo de eventos siempre hay un sector que no queda satisfecho con el resultado. Quienes no votaron por Dalia o por Silvia debieron haberlo hecho porque así ellas estarían en otra posición. Ganaron quienes recibieron los votos de la audiencia”, sostuvo el ejecutivo.

Aclaró que TV Azteca no tenía interés en específico por alguno de los participantes.

“Dijimos que cualquiera que ganara sería lo mismo porque es un concurso transparente. Por fortuna está la aplicación y está el interventor. La tendencia fue muy significativa durante la última semana acerca de quiénes iban a ganar porque la votación fue altísima y es respetable que vengan los comentarios en contra”.

El crítico Arturo López Gavito, conocido como "El juez de hierro", quien minutos antes del resultado había manifestado preferencia por Silvia y Dalia, aseguró que la gente eligió y la ganadora indiscutible fue Paola.

Subrayó que "’La academia’ dejó muchísimo talento y no hay que olvidar que para algunos concluye la etapa televisiva, pero viene la verdadera carrera musical en la que Dalia va a florecer al igual que Silvia, Diego y muchos de los que vimos durante las 14 semanas del proyecto”.

Paola Chuc, por su parte, admitió que ganar siempre fue su sueño, pero sabía que la competencia era difícil porque había muchos mexicanos en ella.

“Traté de ser lo más transparente posible, de ser yo misma. No puedo creer que la gente haya confiado en mí y eso lo agradezco. Desde que puse un pie en el escenario ya estaba agradecida”, dijo.

“El hecho de que haya ganado una guatemalteca no tiene nada que ver. No ganó la geografía, ganó el talento”, enfatizó, a su vez, Alberto Ciurana.

También informó que debido al éxito que “La academia” alcanzó en términos de “rating” como en lo comercial, se prevé una nueva edición para el próximo año.