La noticia antes que nadie

Red social Google+ cierra por errores en seguridad

Notimex | 08/10/2018 | 22:01

Google anunció este lunes que cierra su red social Google+ para los usuarios luego de una revisión donde encontraron puntos de vulnerabilidad en su sistema y que pone en riesgo la información de sus usuarios.

“Nuestra revisión mostró que nuestras API de Google+ y los controles asociados para los consumidores son difíciles de desarrollar y mantener”, indicó la empresa en su blog.

Indicó que como parte de su auditoría de Project Strobe, descubrieron un error en una interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por las siglas API de personas de Google+.

El error significaba que las aplicaciones también tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos, aunque especificaron que solucionaron este error en marzo de 2018 y esto ocurrió después del lanzamiento como resultado de la interacción de la API con un cambio posterior en el código de Google+.

A decir de Google, no se encontró evidencia de que algún desarrollador estuviera al tanto de este error o de que hubieran abusado de la API y de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados.

Habrá un periodo de 10 meses, cuya finalización está programada al concluir agosto del próximo año y durante este lapso, proporcionarán información adicional, incluidas las formas en que pueden descargar y migrar sus datos, de acuerdo con la subsidiaria de la multinacional estadounidense AlphabetGoogle.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.