Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Balean a ex esposa de Layín y matan a su hijastra

Agencia | 08/10/2018 | 21:10

La noche del pasado 2 de octubre fueron atacadas a tiros dos mujeres —madre e hija—, en el fraccionamiento Simancas, de Tepic, Nayarit. Tras las primeras investigaciones se reveló que resultó lesionada la anterior pareja del ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, y quien fuera su hijastra perdió la vida.

Según los reportes, esa noche un par de sujetos arribó a la casa 67 de la calle Mar Mediterráneo y esperó la salida de las mujeres para intentar asaltarlas. Los ladrones trataron de arrebatarle el bolso a una de ellas, pero se resistió y los delincuentes les dispararon a quemarropa a las dos.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes hallaron a la mayor de las mujeres, identificada como Patricia Pintado Bueno, con heridas graves, pero con vida, por lo que la trasladaron a un hospital cercano. En tanto, su hija, Estefanía Miramontes Pintado, de 27 años, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, por lo que murió en el sitio del ataque.

Durante la primera administración de Layín en San Blas (2008-2011), Patricia Pintado fungió como presidenta del DIF municipal. Según el ex alcalde, fue precisamente en ese periodo en el que “robó poquito” para después repartirlo.