Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Remueven a tres mandos de la DGSPM

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 08/10/2018 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que luego de una semana de revisiones al interior de la cooperación policiaca, tres mandos policiacos fueron removidos de sus cargos, ya que dentro de las supervisiones realizadas se detectaron que dos de los comandantes incurrieron en irregularidades durante su desempeño, mientras que uno más solicitó su relevo del cargo que ocupaba.

"Hemos encontrado detalles y observaciones por las cuales hay comandantes, y en un caso solicita quitarse del mando, y los otros dos caso se decide quitarlos y relevarlos del mando, y los nuevos mandos hoy tienen la conciencia de que va existir una responsabilidad (...), se relevan del mando una vez que no están cumpliendo".

Explicó que una vez que se detallaron las reglas de operatividad dentro de la Policía Municipal, un mando decide solicitar su baja del cargo.

Reconoció que dentro de la corporación recibieron quejas de los oficiales al denunciar que les solicitaban cuotas "y nosotros vamos a estar previendo esa situación", aclarando que los mandos relevados no fueron removidos de sus cargos por esta situación, ni cuentan con ningún proceso jurídico.

El comisario agregó que hay observaciones que tendrán que documentarse jurídicamente, al igual que se evaluarán de manera permanente a todo el personal de la DGSPM, para garantizar que éstos estén cumpliendo con su labor de servicio.