Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldes desdeñan alerta de género

Plano Informativo | 08/10/2018 | 20:26

San Luis Potosí, SLP.-El seguimiento que da la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la implementación de la alerta de género decretada desde hace más de año y tres meses con los nuevos alcaldes no está resultando efectiva, dado que no hay compromiso por los nuevos presidentes municipales.

El ombudsman reveló que antecediendo la toma de protesta de los alcaldes de los seis municipios en los que hay alerta: Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, solo los de la zona metropolitana capitalina acudieron al llamado enviando a un representante, no así el resto, en donde continúa la inseguridad y la violencia contra la mujer.

También la CEDH solicitó un informe del trabajo realizado hasta el momento concerniente en la prevención de los delitos contra la mujer, así como acciones de educación, en los que tampoco hubo respuesta positiva por parte de la presidencia municipal de Tamazunchale.

La CEDH analiza la información  que entregaron las coordinaciones de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, y Tamuín, y que próximamente será informada a la opinión pública.