Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Reacreditan licenciatura de Ciencias de la Comunicación
Reacreditan licenciatura de Ciencias de la Comunicación
local

Reacreditan licenciatura de Ciencias de la Comunicación

Plano Informativo | 08/10/2018 | 20:16

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del comienzo de su XXX Semana anual, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP recibió este lunes el documento de reacreditación nacional de buena calidad a su licenciatura, lo anterior por parte del organismo el Consejo Nacional para la Acreditación de Comunicación CONACC.

El documento lo recibió el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, por parte del secretario académico del CONACC, Juan Carlos Pérez Durán. Al evento se unieron ex directores del plantel anfitrión: Raúl Camacho Muñoz, Jorge Mirabal Martínez y Ana Isabel Méndez Ortiz, en una ceremonia que se desarrolló en el Auditorio de la entidad.

En su mensaje el Rector de la UASLP expresó su reconocimiento a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al obtener su segunda acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación de las Ciencias de la Comunicación, sumándose a la excelencia académica de la institución. La vigencia será por cinco años.

Y destacó: “Los alumnos de esta universidad están cursando carreras con el cien por ciento de calidad. Por tal motivo, los invitamos a los estudiantes y egresados, aprovechar programas educativos y de posgrado de calidad, poniendo siempre en alto el nombre de la institución y de la Facultad”.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, enfatizó que el plantel ha egresado treinta generaciones de profesionales en la comunicación. Aplaudió la importancia que tienen los procesos de acreditación de los programas educativos en las instituciones de educación superior, siendo la Facultad de Ciencias de la Comunicación también un ejemplo para sus estudiantes, egresados y empleadores.

Finalmente, el representante del CONACC, doctor Juan Carlos Pérez Durán, el proceso de reconocimiento tiene como objetivo fomentar en las instituciones de educación superior del campo de la comunicación, la cultura de mejora continua. “La evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora educativa. Día con día los procesos de acreditación acrecientan su importancia al identificar fortalezas y debilidades de los sistemas educativos, de los programas de estudio y de los aprendizajes logrados por los estudiantes”.

Posteriormente, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica Construyendo identidad, conformada por 108 imágenes. Asimismo, la apertura del módulo de enfermería que será atendido por personal del Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) adscrito a la División de Servicios Estudiantiles.