Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reactivan Centros de Desarrollo Comunitario

Plano Informativo | 08/10/2018 | 20:06

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno municipal reactivó los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en los 13 domicilios de la ciudad, fortalecidos con programas y servicios dirigidos a la comunidad.

El director de Desarrollo Municipal, Claudio Ferrer Marín, informó que los espacios de convivencia “representan una oportunidad para mejorar el bienestar de los habitantes de barrios y colonias y además, les ayuda a alcanzar la identidad colectiva”, precisó.

Dijo que una de las prioridades de la administración municipal, es proporcionar espacios que contribuyan al desarrollo integral de las familias y sus comunidades, “impulsaremos las capacidades y habilidades de los usuarios de todas las edades y géneros”, y añadió el funcionario que XNP reconoce la necesidad de favorecer el desarrollo integral de la población que vive en polígonos de atención prioritaria.

Precisó que entre los servicios hay cursos y talleres para capacitar a la población en un oficio y que ello pueda contribuir en el mejoramiento de su economía familiar, “también se imparten actividades de activación física y de entretenimiento para toda la familia”, afirmó.

Ferrer Marín, mencionó que con estas acciones se logra el empoderamiento de las personas “porque la población que se involucra en actividades colectivas genera nuevas habilidades, adquiere conocimientos, experiencias y fortalecen los vínculos afectivos”, aseguró.

Los Centros de Desarrollo Comunitario abren sus puertas a la población en general en los domicilios de las colonias Progreso; Simón Díaz; Rural Atlas; Plan Ponciano Arriaga; Tangamanga II; Valle de San José; Valle Dorado; Jardines de Jacarandas; Infonavit Morales; San Juan de Guadalupe; Terremoto; San Ángel I y II y la Ludoteca “Mi casita” en la colonia Estrella de oriente.