Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 280 restauranteros afectados por tarifas de electricidad

Emilia Monreal / Plano Informativo | 08/10/2018 | 20:03

San Luis Potosí, SLP.- Por lo que resta del año, no habrá aumento a las tarifas de energía eléctrica para los sectores industrial, comercial, de servicios y restaurantero, debido a que es un problema de cálculo de parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien explicó que aquí en San Luis Potosí fueron alrededor de 280 socios los afectados con incrementos en promedio de 80 por ciento a las tarifas de energía eléctrica.

"Para estos últimos meses de octubre, noviembre y diciembre quedan congeladas las tarifas de energía eléctrica, no habrá aumentos, pero estamos buscando revertirlas, regresar a las del año pasado, pero mientras tanto estamos buscando que se nos reintegre lo que se pagó de más en los pasados recibos de luz".

Desde su punto de vista, afirmó que no está justificada la alza a las tarifas de energía eléctrica, porque la CRE reitera que no hay alzas que es similar a lo que se estaba pagando, lo cual realmente es falso, porque se comprobó con recibos de luz del año pasado que sí hubo un incremento.

Indicó que la reforma energética realmente no esta funcionando y deberá revisarse el tema, porque hay alzas a todos que se refiere a las tarifas de energía eléctrica para estos sectores empresariales, aunado a los combustibles y todo repercute en el consumidor final.

Agregó que espera que se llegue a un buen acuerdo para antes que concluya este 2018, porque de hecho ya es de su conocimiento el tema con del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.