Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rancho de Duarte será centro de investigación ecológica

Agencia | 08/10/2018 | 19:43

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que mañana se inaugurará un centro de investigación sobre investigación ecológica en el rancho El Faunito, localizado en el municipio de El Fortín de las Flores, que fue confiscado al ex mandatario Javier Duarte. 

Durante la entrega de 100 ambulancias para el sistema de salud estatal, el gobernador destacó que esta inauguración se da en la recta final de su administración y se dijo orgulloso de haber logrado que uno de los inmuebles de Javier Duarte se convierta en un centro de investigación internacional sobre plantas de la región. 

"Un hecho que partió del combate de corrupción y la recuperación de bien inmueble que era el ícono de la corrupción, hoy será un centro de estudios de calidad nacional e internacional y estoy muy orgulloso de haberlo logrado", dijo en la Macroplaza del Malecón de Veracruz. 

Yunes detalló que El Faunito será entregado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y al Instituto Nacional de Ecología para que el rancho que se convierta en un centro de investigación internacional sobre las plantas, además de ser un espacio para el cultivo de orquídeas y para posgrados de ecología. 

"En Fortín tendremos un referente nacional e internacional del cuidado y protección del medio ambiente", aseguró.

 

El Faunito, con dos hectáreas de extensión aproximadamente, fue confiscado en diciembre de 2016. Yunes aseguró que Duarte usó 200 millones de pesos del erario para construir la hacienda que contaba con un helipuerto, 25 cuartos, una alberca, un río y vista a la barranca de Metlac.  

El gobernador de Veracruz prometió en ese entonces que vendería el inmueble en una subasta pública para recuperar el dinero y reparar hospitales. 

El Faunito sería el lugar donde Javier Duarte viviría al terminar su administración y el último sitio donde estuvo antes de huir y ser capturado en Guatemala en abril de 2017.