Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Después de tres años detienen a posible responsable de lesiones

Plano Informativo | 08/10/2018 | 17:27

Ciudad Valles, SLP. - Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 36 años de edad por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido con la atenuante de riña en Ciudad Valles.

Los hechos se suscitaron el 3 de octubre de 2015, cuando Mario “N” y su hermano se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio ubicado en el ejido La Hincada, en el municipio indicado, lugar al que acudió un sujeto y utilizando un machete agredió al ahora detenido.

El presunto agresor trató de huir y abordar su camioneta, pero antes de que pudiera subir a la unidad fue alcanzado por los hermanos, iniciándose una riña entre los tres, pero después, el indiciado sacó un machete para agredir a su rival, dejándolo con lesiones de gravedad e inconsciente en el suelo.

Derivado de este caso, los agentes investigadores comenzaron sus labores y aportaron las pruebas suficientes ante el Juez de Control, quien una vez que las analizó, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Mario “N” por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido con la atenuante de riña.

Finalmente, los agentes comenzaron la búsqueda de dicha persona, hasta ahora que fue localizado en el rancho Los Méndez del ejido Estación 500, en Ciudad Valles, y posteriormente fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal, para deslindar responsabilidades.