Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian retiro de parque vehicular en DIF municipal de Tamuín

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 08/10/2018 | 17:20

San Luis Potosí, SLP.- La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y grupos vulnerables, del municipio de Tamuín, Rosa Minerva Rodríguez Pérez, denunció que con los cambios de los gobiernos municipales en aquella entidad, les retiraron del Sistema Municipal DIF el parque vehicular que se tenía en comodato para prestar las atenciones y programas sociales en las comunidades del municipio.

Indicó que se hará nuevamente la gestión de los vehículos ante el DIF Estatal, ya que las unidades son necesarias para el reparto de los apoyos a las zonas de mayor marginación de Tamuín, al igual que se buscarán más apoyos por parte de la dependencia estatal.

La edil aseguró que a pesar de la falta de los vehículos oficiales, los programas fueron retomados y la repartición de los apoyos se hace a través de camionetas de particulares, ya si les afecta la falta de las unidades en comodato que han sido resguardadas por el DIF estatal.

Por último, Rodríguez Pérez agregó que eran dos las camionetas que se tenían en común hato mismas que además de ser utilizadas para el reparto de los apoyos eran empleadas para el traslado de personas con discapacidad y pacientes.