Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscal tendrá que rendir informe de actividades al Congreso

Plano Informativo | 08/10/2018 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, indicó que en cumplimiento a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal General del Estado deberá presentar ante el Congreso un Informe Anual de Actividades.

Indicó que por ello, se buscará que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acuerden con el Fiscal General, Federico Garza, la presentación del informe, al cumplirse el primer año de ocupar dicho cargo.

“La Ley Orgánica obliga al Fiscal a que tiene que venir a dar un informe anual, entonces estaremos solicitándolo de parte de la Comisión de Justicia que venga a dar su informe al haber cumplido un año de su nueva intervención como Fiscal del Estado, lo que estamos buscando es entrar a la nueva dinámica de la Ley Orgánica de la Fiscalía y lo estaremos citando en algunos meses para que pueda venir a dar su informe”.

El legislador dijo que estas acciones servirán para dar seguimiento puntual a los trabajos de la Fiscalía General del Estado, además de conocer lo realizado durante su gestión como Procurador del Estado, sus funciones y programas de trabajo.

“Ahorita nada más tenemos el esquema de ver cuál es el mejor momento, porque fue el cambio de institución, se acaba de aprobar la Ley Orgánica y hay nuevas funciones, y lo que nosotros queremos es que se informe cada año, porque así lo obliga la ley”.

Recalcó que el fin será conocer de primera mano el trabajo realizado al interior de la institución, la problemática y los proyectos a realizar para reforzar su labor.