Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan zona de ecoturismo en la Sierra de San Miguelito

Plano Informativo | 08/10/2018 | 17:03

San Luis Potosí, SLP.- La diputada por el Cuarto Distrito Local, Laura Patricia Silva Celis, informó que con el apoyo del Gobierno del Estado y la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona, se iniciaron los trabajos de reforestación del área natural protegida de la Sierra de San Miguelito, que cruza por el ejido de Allende.

“Estos trabajos son de una gran importancia y era una solicitud de los habitantes de la zona, que buscan rescatar esta importante zona ecológica y fomentar la actividad productiva de la región”.

Adicional a los trabajos de reforestación de la Sierra de San Miguelito, se gestionará ante el Gobierno del Estado y las autoridades municipales para crear una zona de “ecoturismo” que contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales de la región.

La diputada Laura Patricia Silva señaló “debemos buscar trabajar coordinadamente todos los Poderes y niveles de gobierno para impulsar proyectos productivos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”.

“Impulsar proyectos productivos, como la creación de una zona de ecoturismo en Mexquitic de Carmona, aprovechando los trabajos de reforestación y la belleza natural de la región, representa una oportunidad de desarrollo económico del propio municipio y de la entidad”, finalizó.