Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policías piden apoyo a Suprocuraduría del Trabajo por despido injustificado

Alicia Limón / Plano Informativo | 08/10/2018 | 16:57

Rioverde, SLP.- Elementos que fueron suspendidos de Seguridad Pública Municipal, asistieron esta mañana a las oficinas de la Subprocuraduría del Trabajo para comenzar con las conciliaciones sobre sus despidos.

Dieron a conocer que sería el día de mañana cuando se les realice una oferta por parte del representante jurídico del municipio, sin embargo ellos solicitan que se otorgue lo que por ley les corresponde que son 90 días de sueldo , aseguraron.

Los policías cesados consideran  su baja como un despido injustificado debido a que muchos de ellos cuentan con formación y capacitación, y aun así han sido suspendidos.

Mariano Zúñiga Torres, subprocurador del Trabajo, dio a conocer que ya se tiene algunos casos de trabajadores que ya han aceptado la conciliación, otros están pendientes y en algunos casos no se cuenta con el registro de algún contrato con algunos elementos.

Señaló que se realizarán las formulaciones de las liquidaciones, sin embargo será la mayoría de los elementos cesados del cargo debido a que varios se encontraban apenas en el proceso de exámenes de control y confianza.

Al momento son 12 los policías que se han acercado a la instancia y personal administrativo continuando las conciliaciones tanto de elementos como de personal administrativo, siendo al momento alrededor de 40 trabajadores relevados de su cargo.