Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Doña Violeta Chamorro grave pero estable

Agencia | 08/10/2018 | 16:16

Violeta Barrios de Chamorro, viuda del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y expresidenta de Nicaragua entre el 25 de abril de 1990 y el 10 de enero de 1997, está en estado delicado de salud después de un “accidente cerebrovascular o embolia cerebral”, informó su familia por medio de un comunicado.
 
Barrios encabezó una alianza opositora que ganó las elecciones del 25 de febrero de 1990, que puso fin a la década sandinista y la guerra civil, dirigiendo un proceso de pacificación en todo el país.
 
La exmandataria que se había retirado de la vida pública, sufrió el lunes en la madrugada esta recaída y fue trasladada al Hospital Vivian Pellas, donde se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Su estado de salud es delicado”, informó la familia Chamorro Barrios.
 
“De acuerdo a la valoración de los médicos, les informaremos oportunamente sobre la situación de su estado de salud, y mientras tanto le pedimos a los medios de comunicación su colaboración y respeto hacia la privacidad de la familia”, dice el comunicado.
 
“Agradecemos de corazón las oraciones de todos, para que logre superar esta etapa crítica de su salud”, concluye la nota de prensa.