Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook lanza Estrenos, que permite programar vídeos y emitirlos como si fueran en directo

Agencia | 08/10/2018 | 16:13

Facebook continúa impulsando sus Páginas y ha introducido en los últimos días mejoras sustanciales para los perfiles corporativos que ya están disponibles para todos los usuarios de empresa.
 
Una de ellas son los Facebook Estrenos (Facebook Premieres en inglés), una nueva funcionalidad que ya está disponible en todo el mundo. Se trata de un nuevo formato de vídeo interactivo que permite lanzar un vídeo grabado con anterioridad como si se tratara de un vídeo en directo.
 
Se pueden programar estrenos hasta con 30 días de antelación. Además, al hacerlo se genera una publicación que anuncia ese vídeo que se emitirá próximamente. Así se genera expectación. Esa misma publicación se convierte en el estreno cuando llega la hora de emisión.
 
Para crear un Estreno se puede utilizar la herramienta de subida de vídeos de las páginas. Sólo se pueden subir estrenos desde el ordenador, ya que de momento no es posible hacerlo a través de la aplicación móvil de Facebook.
 
Además, para los Estrenos están disponibles también opciones como la monetización del contenido, los anuncios a mitad de vídeo y el contenido patrocinado, como para cualquier otro contenido audiovisual. Es el creador del contenido el que decide si sacarle rentabilidad o no.
 
El hecho de que la retransmisión no sea 100% en directo es cierto que resta algo de naturalidad a las retransmisiones en directo, pero si se graban como un “falso directo”, sin esperar una perfección absoluta y sin editar, puede permitir conservar la frescura y evitar errores garrafales del directo. En definitiva, es como hacen muchos programas de televisión que se emiten “en falso directo”.
 
Se trata de una forma nueva de conectar con la audiencia y generar conversación a través del vídeo que, además de mostrarse en las Páginas y en el feed de actualizaciones de los usuarios, también puede verse en Facebook Watch. Una vez que la emisión del estreno acaba, el contenido se puede ver en la plataforma de vídeos de Facebook que ya está disponible en todo el mundo.