Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento atiende recomendación de CEDH

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/10/2018 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en días pasados la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitiera una recomendación al ayuntamiento capitalino por la falta de los servicios municipales a una comunidad mixteca, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que ésta ya se está atendiendo, por lo que en próximos días se reunirán con los representantes de la comunidad para generar un acuerdo y brindarles los servicios requeridos.
 
El edil capitalino recordó que esta problemática viene desde administraciones pasadas, por lo que la recomendación va dirigida a la administración pasada encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
 
En cuanto al tema del servicio del alumbrado público señaló que el convenio con la empresa Panavi no ha sido rescindido, por lo que están analizando el tema.
 
"Si vamos a entrar a la revisión del contrato que existía en el tema de las luminarias, vamos a ir resolviendo el tema, porque no puede existir un contrato que impida que la ciudadanía no tenga luz".
 
Dijo que el contrato que se tiene con mencionada empresa está detenido, por lo que se desconoce en qué condiciones se firmó, reiterando que será analizado.
 
Asimismo agregó que están reinstalando nuevas luminarias, al igual que se está haciendo el diagnóstico del estatus del servicio.