Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Corredor eléctrico de SLP a CDMX permitirá carga de 200 km de autonomía

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/10/2018 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- La automotriz alemana BMW propone la creación de un corredor de electrolineras de San Luis Potosí a la Ciudad de México, a través de estaciones con cargadores eléctricos, mismos que también se buscan algunos lugares hacia Aguascalientes y hacia Monterrey.
 
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien no obstante señaló que el vehículo Serie 3 que se fabrica en la planta ubicada en el complejo industrial Logístik segunda sección en Villa de Reyes no será eléctrico, sino de combustión.
 
"El proyecto es que estas estaciones de cargadores eléctricos, permitan generar una carga de 200 kilómetros de autonomía y permitirá llegar por ejemplo de San Luis a Querétaro y cargar en ésta última, y posteriormente a la Ciudad de México y así sucesivamente".
 
Explicó que lo mismo se está haciendo hacia Aguascalientes junto con la automotriz Nissan y sus autos híbridos, para lograr que esta gama de vehículos puedan llegar hacia esta ciudad y hacia Monterrey.
 
"Ya se está haciendo, aquí en San Luis ya tenemos varias estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, les ayudamos con centros comerciales e incluso con el mismo Aeropuerto, algunos hoteles que pudieran instalar estos centros de carga, e incluso en el Centro de Convenciones tenemos ya un centro de carga".
 
Agregó que la inversión de estos centros de carga es directamente de las empresas automotrices.