Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conforman Junta de Gobierno de Interapas

Plano Informativo | 08/10/2018 | 14:54

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la instalación de la Junta de Gobierno de Interapas que preside a partir del hoy Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, designó y tomó la protesta a Ricardo Fermín Purata Espinoza como nuevo director general del organismo operador de agua Interapas.
 
Inicialmente, se integraron como miembros de la Junta de Gobierno de Interapas, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios -como presidente de la Junta de Gobierno- y como vocales Gilberto Hernández Villafuerte, presidenta de Soledad de Graciano Sánchez y Rosaura Loredo Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro, respectivamente.
 
Asimismo, se integraron los regidores municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, Jaime Uriel Waldo Luna, Gabriela Oviedo Serrano y Refiugio Gómez Martínez, respectivamente, quienes fungirán –también a partir de hoy- como vocales ante la Junta de Gobierno.
 
El Presidente Municipal y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Xavier Nava Palacios, manifestó que los nuevos funcionarios de Interapas estarán viendo por el máximo interés de los usuarios de los municipios conurbados de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
 
“Definiremos las estrategias y acciones claras que nos permitan brindar a la ciudadanía un servicio de agua potable de calidad, a partir de tres claras acciones: diagnóstico, gestión y acción”, puntualizó.
 
El titular del Ejecutivo municipal dijo que a partir del diagnóstico, nos permitirá al organismo operador en dónde se encuentra parado y con qué elementos contamos para brindar una correcta atención a los usuarios, además de conocer el estado real de sus finanzas. “No vamos a bajar el ritmo de trabajo para garantizar el suministro de agua a cada domicilio de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, aseguró.
 
Finalmente, dijo que se gestionarán apoyos extraordinarios para inyectarle recursos al organismo operador, además de trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno con proyectos de trascendencia para la ciudad y la zona metropolitana, que conviertan al Interapas en un organismo referente en el país en la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.