Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Profeco llama a revisión 19 mil camionetas RAM

Agencia | 08/10/2018 | 14:38

La Procuraduría Federal del Consumidor y la automotriz Fiat Chrysler realizaron este martes un llamado a revisión para varios modelos de camionetas RAM por fallo en los seguros de sus puertas traseras.
 
A través de un comunicado, la Profeco detalló que los vehículos revisados serán RAM 1500, 2500 y 4000 producidos desde mayo de 2015 y hasta diciembre de 2017. Esto implica una afectación para 19 mil 313 vehículos en total.
 
Se explicó que el problema en los vehículos es la probabilidad de que, derivado del uso “el actuador de la compuerta trasera presente una fractura en la pantalla del limitador de este componente, liberando los seguros de la compuerta de carga con la posibilidad de que inadvertidamente se abra este componente”.
 
La revisión y posible reparación se realizará de manera gratuita, de acuerdo con Chrysler, que informó a los clientes  que se requieren dos horas por vehículo para hacer el trabajo.
 
Finalmente, señaló que su red de distribuidores fue notificada de los hechos y está preparada para atender a los afectados.
 
Se recomienda a los propietarios que se comuniquen de manera inmediata con FCA México para programar la revisión preventiva de los automóviles mencionados.
 
Por otro lado, la Profeco detectó fallas en el perno de seguridad del cinturón de seguridad en 11 modelos de autobús y camiones de la compañía Navistar México.
 
La compañía ha ofrecido la revisión de la pieza en las 24 mil unidades que se han comercializado en México y, en caso de requerirse, será reemplazado.