Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México el país donde menos gente confía en Donald Trump

Notimex | 08/10/2018 | 14:23

 
México es el país del mundo donde menos población confía en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según una encuesta publicada esta semana que demuestra que la retórica y las políticas del mandatario de la Unión Americana contra su vecino del sur están afectando, y mucho, la percepción y relación entre ambos países.
 
El más reciente sondeo del Pew Research Center, realizado este verano en 25 países de todo el planeta, concluye que menos de uno de cada 10 mexicanos dicen confiar de algún modo en Trump. “México es donde Trump consigue sus menores índices en las encuestas: sólo 6% del vecino del sur de EU tiene confianza en su liderazgo”, reza el estudio, según el cual, México confía más en el presidente chino, Xi Jinping (21%), y en el ruso, Vladimir Putin (20%), que en el mandatario de la Unión Americana.
 
 
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el prestigio internacional de Estados Unidos se ha venido abajo. El último informe de Pew Research Center lo confirma; la desconfianza hacia los trámites de Trump se ha incrementado en todo el planeta. Desde el fin del mandato de Barack Obama, la valoración positiva que EEUU tenía, ha caído en casi 20 puntos, de un 64% a un 49%.
 
La imagen de la potencia mundial y la de su líder, son las dos variables que se pueden consultar. El informe señala que “la opinión pública con una visión positiva de EEUU se ha desplomado en un conjunto diverso de países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África”. 37 países han opinado sobre datos que se remontan a la administración de George W. Bush, desde el año 2002 hasta la actualidad. La retirada de Estados Unidos del Acuerdo del Clima de París, la idea de comercio exterior y la imposición de levantar fronteras, son algunas de las cuestiones más hostiles entre sus socios.