Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Europa recibe informe sobre cambio climático de Panel Intergubernamental

Notimex | 08/10/2018 | 11:45

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), presentado hoy en Corea del Sur, fue recibido con beneplácito en Bruselas por Carlos Moedas, comisario europeo para Investigación, Ciencia e Innovación, y Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía.

“La Unión Europea ha estado a la vanguardia de enfrentar las raíces del cambio climático y de fortalecer la respuesta global conforme al Acuerdo de París”, afirmaron en un comunicado desde Bruselas, los altos funcionarios europeos. 

“Teniendo en cuenta este informe presentaremos en noviembre nuestra propuesta para una estrategia europea de reducción de emisiones de efecto invernadero a largo plazo”, anunciaron Moedas y Arias Cañete.

El estudio del IPCC es un paso importante en el camino hacia la cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24) que tendrá lugar en Katowice, Polonia en diciembre de 2018.

Sus resultados ofrecen la base científica para las próximas negociaciones internacionales sobre las medidas a acordar para el cambio climático.

Se trata de un estudio acerca del impacto del calentamiento global por encima de los 1,5 grados centígrados con relación al nivel preindustrial y a las emisiones de efecto invernadero, producto de lo anterior.

“El informe muestra que mantener el aumento de temperatura en 1,5 grados es factible si utilizamos ahora mismo todas las herramientas a nuestra disposición”, afirmaron los políticos europeos.

Con miras a la COP24, “el mundo tendrá que asumir una ambición colectiva y tendremos que prepararnos para alcanzar una economía neutra en emisiones de carbono”, agregaron los comisarios.