Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ruffo Appel declina a favor de Gómez Morín para dirigir el PAN

Agencia | 08/10/2018 | 08:34

El diputado Ernesto Ruffo Appel declinó en sus intenciones para ocupar la dirigencia nacional por el PAN y dio su espaldarazo, para que Manuel Gómez Morín sea el próximo líder del albiazul.
 
Destacó las capacidades de Gómez Morín y afirmó que le da su apoyo porque tienen el mismo objetivo de rescatar y mejorar al partido.
 
“Abrigamos el mismo propósito que es recuperar al PAN y arrancarlo de las manos de quienes tanto daño le han hecho con pactos y conveniencias”, dijo.
 
Indicó que desde hace tiempo han planteado reunirse para platicar, sin embargo, debido a problemas personales no ha sido posible, pero prevé concretar la entrevista en breve.
 
“Recuperar al PAN sería un paso muy grande. Vamos a trabajar juntos e iremos mejorando al partido; Manuel (Gómez Morín) tiene capacidad para hacer eso”
 
“Yo veo que en general hemos estado coincidiendo. Recuperar al PAN sería un paso muy grande. Vamos a trabajar juntos e iremos mejorando al partido; Manuel tiene capacidad para hacer eso”, declaró.
 
El panista aseguró que en el proceso de consulta para liderar al PAN, él reunió cerca de 21 mil firmas, mientras que Manuel Gómez Morín rebasó las 28 mil.
 
Con dicha declinación, sólo quedan en la contienda, el propio Gómez Morín y Marko Cortés Mendoza, quien se registró el pasado 29 de septiembre.
 
Después de postularse, Cortés aseguró que la fórmula que conforma con Héctor Larios logró el respaldo de alrededor 100 mil militantes, pero sólo se entregaron a la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Cecilia Romero Castillo, las 28 mil firmas requeridas en la convocatoria.