Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tiembla en Cabo San Lucas y Puerto Vallarta

Notimex | 07/10/2018 | 22:40

Este domingo por la tarde se registraron dos sismos en territorio mexicano, uno cerca de la costa de Cabo San Lucas, Baja California Sur con una magnitud de 4,6 grados Richter;  y otro de 4.5 grados en el suroeste del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
 
El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor se presentó a las 15:56 horas al sur de Cabo San Lucas, con epicentro a 384 kilómetros y a 10 kilómetros de profundidad, aproximadamente.
 
Hasta el momento, en Baja California Sur no se han presentado reportes de incidentes o accidentes, de acuerdo a lo comunicado por el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez de León.
 
Para muchas personas, comentó que el fenómeno no fue percibido en el municipio de Los Cabos; en tanto, que no se reportan marejadas y el oleaje se mantiene tranquilo.
 
Los elementos de seguridad realizan recorridos para verificar que no existan personas lesionadas o con crisis nerviosa.
 
Sismo en Puerto Vallarta, Jalisco
 
El temblor fue de 4.5 grados a  427 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, a las 15:56 horas de este domingo, latitud 19.01 y longitud -108.94.
 
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) comunicó no se reportan personas lesionadas o daños en esta entidad y de hecho no fue percibido por la población.