Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevo rastro municipal sigue sin funcionar: Servicios Municipales

Plano Informativo | 07/10/2018 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Aunque en los últimos días de la pasada administración se dio a conocer que ya estaba en funcionamiento las instalaciones del rastro que se ubica en la comunidad de Peñasco, “es indispensable precisar que solamente se llevaron a cabo pruebas en algunas áreas”, reveló el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.

 

Debido a ello, el centro de matanza municipal que se localiza en Ricardo B. Anaya se mantiene en funcionamiento, por lo que se procesó carne desde el pasado martes y se mantuvo a la largo de la primera semana de la actual gestión capitalina.

 

Benavente González afirmó que ante la demanda de la ciudad y de los mismos introductores, el centro de matanza de B. Anaya no ha dejado de operar con las condiciones de higiene, sanidad y demás exigencias marcadas por diversas dependencias municipales e, incluso, federales.

 

En cuanto al rastro de Peñasco, comentó que hay áreas en las que se pueden llevar a cabo actividades, “pero ello no implica que esté en funcionamiento porque hay muchas adecuaciones que se deben hacer para que realmente opere al 100 por ciento”.

 

Tan sólo resaltó que se necesita poner en marcha la planta tratadora de aguas residuales, “sin embargo le faltan varios detalles para echarla a andar, así como diversas áreas en las que requieren hacer mejoramientos o incluso se deben terminar”.

 

Por todo esto, Benavente González reafirmó que el rastro principal que opera el Ayuntamiento es el original, en el cual se trabaja con toda normalidad “y donde el personal que labora en esta área conoce los procesos, lo que permite cumplir con la normatividad vigente”.