Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen crear el Instituto Municipal de la Mujer

Plano Informativo | 07/10/2018 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones más importantes a favor de las potosinas, se promoverá la creación del Instituto Municipal de la Mujer en la actual administración capitalina, así lo aseguró la integrante de la Comisión de Atención a las Mujeres, María Raquel Bárcena Jannet.

 

Lamentó que a pesar que desde la pasada administración regidoras impulsaron la puesta en marcha de dicha dependencia, “no se logró concretar este proyecto, del cual ya se tenía todo legalmente establecido, además de haber cumplido con las exigencias de las dependencias correspondientes”.

 

Confió en que con el apoyo del presidente municipal, Xavier Nava Palacios, en esta gestión sí se logrará la creación del mencionado Instituto, ya que es prioridad para el Ayuntamiento, el bienestar del sector femenil.

 

Añadió que se trabajará de manera coordinada con refugios de mujeres violentadas y con organismos no gubernamentales a favor de desarrollo integral de las habitantes de San Luis Potosí, y sus familias.

 

En cuanto a la Alerta de Género que persiste en el municipio y el estado, Bárcena Jannet consideró también fundamental este tema, así como la coordinación interinstitucional a fin de salvaguardar la integridad tanto física como emocional de las mujeres.

 

Añadió que además de reforzar y ampliar la vigilancia por parte de las corporaciones policiales, “como Ayuntamiento también nos debemos sumar con el mejoramiento de servicios como el alumbrado y el rescate de espacios públicos para que no haya áreas en las que las mujeres puedan estar en riesgo”.