Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reactivarán el deporte en la capital

Plano Informativo | 07/10/2018 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- Durante su participación en la ciclovía dominical, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, reiteró su compromiso con la sociedad potosina en torno al fortalecimiento al deporte, para lo que se implementaran diversas acciones de manera coordinada con la Dirección de Deporte Municipal, encabezada por Ricardo García Rojas.

 

Nava Palacios dijo que es importante que las personas que están dentro de la administración tengan en claro que son trabajadores de tiempo completo y que van a tener que poner todo su esfuerzo para apoyar a los talentos deportivos.

 

"Nadie va a ver el deporte como un lugar para enriquecerse y hacer un negocio propio con el recurso público, ya que este dinero se va a invertir en la población que tiene talento en esta actividad", comentó el alcalde capitalino.

 

Por su parte, el titular de Deportes Municipal, Ricardo García Rojas, dijo que la encomienda del alcalde es de impulsar el deporte, ya que esta actividad se tuvo en gran abandono y ahora servirá para reconstruir el tejido social.

 

"Lo primordial es andar en las colonias fomentando el deporte en niños, jóvenes y adultos, para evitar que se involucren en actividades inapropiadas a su edad, para rehabilitar áreas donde puedan realizar estas actividades".

 

Añadió que se habrán de tener perfiles especializados en estos centros deportivos para que sean las encargadas de motivar a la población, para tener una mejor calidad de vida a la población potosina.

 

Detalló que ya se cuenta con 16 unidades abiertas y que están en servicio para que la ciudadanía acuda a realizar actividad deportiva sin ningún inconveniente.

 

"Siguen en acercamiento con todos los grupos deportivos de futbol, karate, basquetbol, luchas, entre otras actividades, en donde ya se gestionan recursos para poder realizar y fomentar el deporte."

 

En el caso de los aparatos deportivos que se tienen en la vía pública, dijo que desde el primer día de esta administración se comenzó a darles mantenimiento y se le pide a la población que los cuide, ya que son para ellos.