Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiante de Diseño Urbano destaca en la concurso de la BUAP

Plano Informativo | 07/10/2018 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- El estudiante del séptimo semestre de la Carrera de Diseño Urbano y del Paisaje de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Jesualdo García Rico, obtuvo el segundo lugar del concurso por equipos de Workshop durante el Segundo Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD), realizado hace algunos días en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

El proyecto en equipos consistió en otorgar soluciones urbanas a un corredor que se localiza en la ciudad de Puebla y los más de 15 equipos que concursaron trabajaron en evaluar la arteria con respecto a su accesibilidad, a su longitud, a su infraestructura, de tal manera que diseñaron mejoras para que este sea accesible para todas las personas y pudieran utilizar la arteria.

 

En el concurso participaron estudiantes de las carreras afines y de diversas universidades, como la Autónoma de Sinaloa, la UDG, la Universidad de Guanajuato, la UAM entre otras entidades, con los cuales el joven debió trabajar en conjunto, ya que los equipos fueron conformados por alumnos de diversas instituciones.

 

El joven calificó la experiencia como algo muy grato, y que le permitió desarrollarse y aplicar lo que ha aprendido durante su formación.

 

Destacó que fue muy interesante el conocer a otros jóvenes y la manera en como proyectan los trabajos, así como la forma en que los realizan, pues cada uno aportó para poder complementar el proyecto.

 

Apuntó que luego de esta experiencia y el haber obtenido el 2do lugar con su equipo, ahora cuenta los minutos para salir nuevamente y participar en todo tipo de eventos y concursos que se organicen, ya que le ha dejado mucha motivación el hecho de formar parte de estos eventos.

 

Finamente, Jesualdo dijo que los profesionales del diseño y urbanismo deben ser más considerados dentro de las instituciones y a nivel social, pues tienen un gran impacto dentro del desarrollo de la sociedad.