Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dog Lovers, ángeles guardianes de los perros potosinos

Plano Informativo | Lilia Queved | 07/10/2018 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí ha incrementado el interés por el rescate de perros que están en situación de abandono y que presentan problemas graves de salud. Desde hace varios años, grupos de potosinos han puesto su granito de arena y han invertido sus propios recursos para buscarles un hogar. 

 

Cada domingo se colocan frente al Jardín de Tequis para dar a los canes en adopción, recibir donaciones para esterilizaciones y alimento para continuar con los refugios.   

 

Dog Lovers es uno de estos grupos ciudadanos, en los últimos tres años han concretado hasta las cuatrocientas adopciones. Aunque no están constituidos como una asociación civil, de manera gratuita van por los canes que ven en infortunadas publicaciones de Facebook, los rescatan, los restauran y posteriormente los dan en adopción.  

 

Jacqueline Moncada, rescatista de Dog Lovers, señaló que actualmente tienen hasta 45 perros en adopción, semanalmente se concretan tres adopciones.

 

Brownie, Jirafita y Peanut son varios de los canes que esperan ser adoptados, los animales lucen saludables, tienen su alimento y están en la sombra.

 

Para el proceso de adopción, Dog Lovers, solicita copia del INE, comprobante de domicilio y firmar una carta compromiso con algunas especificaciones básicas como el espacio, ejercicio, alimentación.

 

En caso de que sean cachorros tiene que haber una promesa de esterilización. Posterior a la adopción se hace un seguimiento vía WhatsApp, donde se le pide al nuevo dueño que se manden fotografías del perro, en caso de no mandar información, se procede a las visitas domiciliarias.

 

"Sabemos que en algunos casos van a regresar y son bienvenidos, porque preferimos que regresen con nosotros a que los regalen o los abandonen y esa es una de las cláusulas, que tienen que regresar con nosotros".