Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Deporte Municipal no tenía mando con Gallardo: García Rojas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/10/2018 | 16:39

San Luis Potosí, SLP.- No había control ni mando de la administración municipal sobre los centros deportivos, denunció Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal.

 

El integrante del gabinete de Xavier Nava Palacios, expuso que incluso las llaves de los recintos estaban a cargo de personas externas a la plantilla laboral del ayuntamiento y que los "encargados" disponían de las instalaciones de manera irregular.

 

Expuso que se van a retomar las carreras en los barrios, las olimpiadas infantiles y algunos torneos que se dejaron de lado durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

 

Por su parte, Nava Palacios señaló que para esta área se buscará una reasignación presupuestal, donde se utilizará un nuevo modelo aplicado.

 

El edil señaló que el deporte será prioritario, pues mantener a los jóvenes, mujeres y hombres ocupados en actividades físicas reducirá considerablemente los índices de criminalidad en San Luis Potosí.

 

"Todo esto implica ajustar y ver de dónde vamos a tomarlo, pero es una prioridad, insisto: aquí es donde está el sustento".