Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por violencia familiar

Plano Informativo | 07/10/2018 | 15:33

Ciudad Valles, SLP.- En el marco de las acciones contra la violencia de género y derivado de una llamada de auxilio a la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales adscritos a la Zona Huasteca detuvieron a un hombre por el presunto delito de violencia familiar en el municipio de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron por la mañana, luego de que el Operador Interviniente de Centro de Control, Comando, Comunicación y Computó (C-4) atendió una llamada procedente de la comunidad Enramaditas, en la que informaban de un presunto caso de violencia familiar.

Al arribar al lugar, los estatales se entrevistaron con la víctima, quién manifestó que momentos antes su esposo presuntamente la había agredido físicamente y era de su interés proceder legalmente en su contra.

El detenido, identificado como Cesar Z., de 28 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito al Sistema de Emergencia 9-1-1, el cual cuenta con la Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres con Perspectiva de Género, misma que opera las 24 horas del día,  los 365 días del año.