Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Putin celebra su cumpleaños número 66; lo felicitan líderes mundiales

Notimex | 07/10/2018 | 14:32

El presidente ruso Vladimir Putin, uno de los líderes más influyentes y populares del mundo, celebró su cumpleaños número 66 en compañía de su familia, allegados y amigos.

Diversos dignatarios extranjeros felicitaron a Putin, entre ellos los presidentes de Venezuela, Tayikistán, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Azerbaiyán, Serbia, Uzbekistán, Kirguistán, así como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reportó el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su felicitación a Putin a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió “en nombre de todo el pueblo venezolano, le enviamos un caluroso abrazo a nuestro hermano presidente Vladimir Putin, con motivo de su cumpleaños”.

“Desde la Patria de Bolívar y Chávez agradecemos su dedicación en la defensa de la soberanía de los pueblos libres”, señaló en su tuit difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también felicitó a Putin mediante un tuit, en el que anotó: “Saludamos al hermano Putin, en su cumpleaños. Bolivia y Rusia hemos estrechado nuestros lazos de amistad y cooperación. Esperamos continuar realizando proyectos en beneficio de nuestros pueblos”.

Putin, quien nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (actual San Petersburgo), fue jefe de Estado de Rusia entre el año 2000 y 2008, así como primer ministro entre mayo de 2008 y marzo de 2012, antes de volver a la presidencia en marzo de 2012.

En mayo pasado, Putin asumió un nuevo mandato presidencial de seis años hasta 2024, por lo que se consolida como “líder absoluto del Olimpo político” del país, como lo calificó su vocero Dimitri Peskov.

NTX/I/GMP/JGN/