Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Autoridades deben promover detección de cáncer de mamá

Plano Informativo | 07/10/2018 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Martín Juárez Córdova exhortó a las autoridades de salud a atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la detección temprana del cáncer de mama, a propósito del mes de la sensibilización de este mal, que representa la primera causa de muerte en el estado en mujeres entre los 40 y 69 años de edad.

 

Juárez Córdova instó a los legisladores a aprovechar cualquier espacio en los distritos para participar de este esfuerzo, cuyo objetivo primordial es promover los esquemas de prevención y concientización en cualquier momento.

 

Puntualizó “debemos entrar en conciencia y contribuir en el marco de la detección temprana, promover políticas públicas que resulten en mejores tratamientos para las mujeres que han sido afectadas por este mal, que seamos estadísticas de atención oportuna y no de consecuencias fatales”.

 

Indicó que es necesario sumar esfuerzos para fortalecer a las instituciones de salud pública para que tengan la capacidad de atender a la población.

 

Además, se deben intensificar las campañas de concientización entre la población para que acudan al médico para evaluaciones periódicas de su salud y así poder lograr la detección temprana del cáncer de mama.