Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dirección de Ecología analiza programas a desarrollar

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 07/10/2018 | 13:31

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Israel Esparza Rodríguez, informó que está realizando el análisis de los programas que se llevaron a cabo durante la pasada ministración, al igual que se está verificando el número de estos que serán retomados por este trienio.

 

Detalló que se busca retomar los trabajos para la certificación de escuelas comprometidas con el medio ambiente, al igual que programas sociales para crear conciencia entre la población del cuidado del medio ambiente a través de programas de reciclaje.

 

Asimismo, mencionó que hay temas sobre la agenda ecológica, como la verificación vehicular, sin embargo este tipo de proyecto se someterán a consulta pública para recibir las propuestas de la ciudadanía y dar conocer la viabilidad y el impacto que podrían tener este tipo de proyectos.

 

Explicó que otro de los retos será realizar trabajos de reforestación, ya que existe gran variedad de especies de flora en los viveros municipales.

 

Finalmente, indicó que continúan trabajando con los procesos de entrega de recepción de la dirección, por lo que aún no se puede definir el estatus en el que está el área de Ecología, no obstante, una vez concluidos estos procesos, se dará a conocer en qué condiciones se encuentra la dirección.